El nuevo curso

Hace un par de semanas que empecé las clase. Este es mi último año, así que tengo muchas ganas de aprovecharlo al máximo, puesto que no creo que vaya a volver a pisar estas aulas. Se nota que son las últimas asignaturas de la carrera, porque son más difíciles y necesitas tener una gran base para poder entenderlas desde el primer día, sobre todo en derecho. Además, los profesores están mucho más preparados (siempre hay algunas excepciones) y estoy muy contenta con eso. Además, este último par de años hemos tenido muchos profesores de derecho asociados, es decir, que trabajan en empresas o despachos profesionales, y eso hace que tengan una visión mucho más práctica del derecho, no centrada tanto en la teoría.

Es la primera vez que de verdad nos tratan como personas adultas, casi preparadas para salir al mercado laboral y, a pesar de la situación de crisis económica que vivimos en España actualmente, siempre  nos animan mucho y nos dicen que tenemos una buena preparación para poder encontrar trabajo sin muchos problemas, incluso en grandes empresas multinacionales. Todo esto no sé si será del todo cierto, pero ya tendremos tiempo de comprobarlo el año que viene.

Los profesores no dejan de darnos consejos cada día. Normalmente son consejos profesionales o sobre el estudio, pero algunos incluso se adentran en el plano personal. Todos se ofrecen para aconsejarnos o ayudarnos si los necesitamos en algún momento, y eso está cambiando un poco mi opinión sobre los profesores de mi universidad este año.

A pesar de los problemas técnicos de matrículas, etc. que ha habido en septiembre, concluyo con una opinión positiva sobre el nuevo curso, las asignaturas y los profesores. Espero que para todos sea un curso lleno de nuevas experiencias🙂

Esta entrada fue publicada en Universidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s