¡Feliz Día de España!

Hoy, 12 de octubre, celebramos el Día Nacional de España, conmemorando el  descubrimiento de América en 1492 por Cristóbal Colón (en representación de los Reyes Católicos). No se sabe muy bien el origen de este navegante, pero es esencial en la historia de España, puesto que a partir de ese momento, comenzó la época más dorada de nuestro país: el Imperio español. España llegó a ser la nación más poderosa del mundo, llegando a su cúspide territorial a finales del siglo XVIII.

Más tarde, el Estado empezó a perder todas sus tierras y con eso, también su poder. Y así hasta llegar al momento en que nos encontramos ahora, que concretamente es bastante lamentable por las circunstancias en las que nos encontramos. Es necesario decir que España nunca se ha caracterizado por sus buenos gobernantes, y así sigue siendo.

Pese a todo, hoy es un día para sentirse orgulloso de España, simplemente porque es nuestra tierra y la de nuestra familia; y en mi opinión, muy por encima de todo (de las banderas, de las fronteras y de la ideología), un día más para sentirse orgulloso de ser ciudadano de este mundo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s