El comportamiento de los consumidores

Esta tarde he comenzado un trabajo de dirección comercial (marketing). Tengo que elaborar una presentación junto con unos compañeros y exponerla delante de la clase en inglés. Me parece interesante la parte que me ha correspondido y me gusta investigar un poco sobre este tema.

¿Qué influye el comportamiento de los consumidores? Dentro de este apartado, podemos diferenciar factores culturales (subculturas, nacionalidades, religiones, razas y regiones geográficas), factores sociales (roles sociales, familia, grupos de referencia y status) y factores personales (edad, estilo de vida, personalidad, riqueza, etc).

¿Cualés son los procesos psicológicos claves en este sentido? Para conocer esos procesos, se hace preciso analizar las diferentes teorías de motivación (tema que me gusta bastante), las percepciones de los consumidores, el aprendizaje y la memoria.

Es importante conocer todas estas cuestiones para poder analizar el marketing, por ejemplo, para saber en qué perspectiva hay que enfocar un anuncio, cómo va a influir en los distintos receptores, cómo lo van a percibir, si finalmente van a comprar el producto y quedan satisfechos, etc.

Aquí os dejo un par de vídeos que he encontrado sobre la publicidad:

Espero que el trabajo quede atractivo e interesante para el resto de mis compañeros de clase🙂

Esta entrada fue publicada en Universidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

