Juan José Padilla

Este torero sufrió una gravísima cornada el 7 de octubre en una plaza de toros en Zaragoza. Hoy le han dado el alta y parece bastante recuperado, dentro de la gravedad del incidente. Quería expresar mi alegría por su recuperación.

Yo no soy especialmente una gran aficionada a los toros, pero respeto mucho esta tradición porque siempre ha sido muy importante en nuestro país (y además la Maestranza de Sevilla es considerada la plaza más importante y con mayor tradición taurina de España), y mi familia suele disfrutar mucho viendo las corridas.

Por otro lado, respeto a aquellas personas a las que no les gustan. Sé que es una fiesta muy controvertida y entiendo que haya personas que no compartan mi opinión. Lo que no creo que sea aceptable son los comentarios que circulan por la web, en los que se desea la muerte de este torero. Es cierto que los toreros por su propio trabajo están expuestos a ese riesgo, y muchas veces lo sufren (es su decisión dedicarse al toreo); pero eso no es motivo para desearle un daño o incluso la muerte a una persona, sea quien sea.

Por supuesto,  no estoy a favor del maltrato animal; pero para mí, la vida de una persona siempre será más valiosa que la de un animal. Y desde luego, jamás le desearé la muerte a otra persona.

A continuación os dejo dos vídeos: el primero, con el momento de la cornada y, el segundo, con sus declaraciones tras el alta médica.

Ojalá pueda recuperarse del todo y volver a torear, que es lo principal en su vida y lo que le hace feliz.

Esta entrada fue publicada en Personas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s