Cartagena

Esta mañana he visto un reportaje sobre Cartagena (Murcia) y precisamente este verano estuve allí de visita. Me gustó bastante la ciudad, aunque no había estado nunca en Murcia y no me llamaba especialmente la atención esa región.

Cartagena fue una ciudad romana importante: “Cartago Nova”, porque se encontraba en un punto estratégico en el sudeste de España, idóneo para el comercio con otras regiones del Mediterráneo, englobando incluso diferentes continentes. Se tiene constancia de actividad comercial desde el siglo VI a.C.

Lo más importante de la ciudad es su puerto, el más rentable de España en la actualidad. Acoge barcos de todo tipo, pesqueros, militares, petroleros y de transporte de gas (con los que se distribuye este tipo de energía por toda España), y últimamente cada vez con mayor importancia, los cruceros (también se ha convertido en una importante ciudad turística). Además, también se fabrican barcos y el puerto ha ido aumentando su tamaño para acomodarse a todo el tráfico que tenía que soportar.

Por otra parte, también hay otra cosa que destacar: sus submarinos. Allí, se encuentra el prototipo de submarino con propulsión eléctrica realizado por la Armada Española que diseñó Isaac Peral, y que se muestra en una plaza de la ciudad.

A continuación os dejo algunas fotos de este verano para que apreciéis algunas cosas de Cartagena🙂

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s