Testigo de cargo

Esta tarde hemos tenido sesión de cine en la universidad. Ha sido una clase “extra”, fuera del horario oficial, en la que hemos visto una película cuya temática estaba relacionada con el Derecho procesal penal (materia que me parece realmente interesante, ya os contaré en otro momento la razón).

La película, “Testigo de cargo”, está rodada en blanco y negro y es de 1957. Sus actores protagonistas Tyrone Power, Marlene Dietrich y Charles Laughton, son buenísimos y muy reconocidos (aunque no eran tan conocidos para mí debido a que la película es muy antigua). La sinopsis de la película es la siguiente: un hombre es acusado de haber asesinado a una rica viuda con la que mantenía una relación de amistad. Un pretigioso abogado accede a defenderle, pero el caso será muy complicado de ganar puesto que la única que puede testificar para confirmar su coartada es su esposa. No hay ni que decir que irán surgiendo complicaciones en el juicio durante toda la película.

Esta película está basada en una novela de Agatha Christie, y por tanto, como todas sus obras,  mantiene la intriga hasta el final, que acabá siendo completamente sorprendente. También hay que destacar el papel de Charles Laughton, como abogado de la defensa.

Es una película brillante y muy interesante, tanto desde el punto de vista jurídico como desde el punto de vista cinematográfico. La recomiendo sin ninguna duda🙂

Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s