Un trocito de mundo

Acabo de darme cuenta de que últimamente sólo conozco personas que son extranjeras o personas españolas que han vivido en el extranjero… ¿será mi subconsciente? A su vez esas personas se relacionan con muchas otras personas extranjeras o españolas que han vivido en el extranjero… Quizá sea casualidad o quizá sea que me encanta relacionarme con ese tipo de personas. Siempre siento que tienen una visión más global del mundo, igual que yo, y en cierto modo, nos sentimos PRIVILEGIADOS por tener o haber tenido ese derecho a ver y conocer nuevas cosas.

Como dicen mis apuntes de Derecho Internacional Privado, en el epígrafe tan “divertido” del “sentido ecuménico de la vida humana en relación”, la vida internacional del ser humano en sociedad tiende a crecer, a desarrollarse cada vez con mayor amplitud y profundidad como consecuencia de diversas causas:

  • El ansia de conocimiento y espíritu viajero del ser humano.
  • El desarrollo tecnológico y científico de los medios de transporte y de comunicación, que han llevado a convertir al globo terráqueo en una “aldea global“.
  • Muchas otras causas que ahora no importan demasiado…

Me ha sorprendido el hecho de que no soy la única que intenta llevarse un trocito de mundo al ámbito más interno de su vida… cada vez que viajamos o que conocemos algo o a alguien nuevo, intentamos llevarnos algo de ello con nosotros…

Enhorabuena a todos aquellos que tienen trocitos de mundo en sus vidas…

En mi último viaje al extranjero, cogí un trocito enorme de mundo… Y me siento MUY  privilegiada🙂

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un trocito de mundo

  1. David dijo:

    =]
    El mundo es tan pequeño como nosotros queramos que sea.
    =]

  2. nataliagb dijo:

    Y eso es maravilloso🙂

  3. Gonza dijo:

    Sorprendes Natalia

  4. Ana dijo:

    Me ha gustado mucho!!Espero ser una de esas personas Privilegiadas! Un besote grande!!!

Responder

